MI PROYECTO PERSONAL

sábado, 22 de enero de 2011

2.1 INSTALACIÓN PICTÓRICA


En la parte pictórica de mi proyecto, pretendo realizar una obra formada por dos representaciones pictóricas y una reproducción de un minuto y medio de duración de manera continua como eje central de la instalación en una sala expositiva.
Me propongo realizar una obra en la cual implique al espectador a introducirse en el subcosciente femenino y viajar por los distintos ''mundos''( situaciones de represión o traumas) a los que está sometida la mujer actual. 
En la representación pictórica, congelo uno de los posibles estados internos de una mujer  como consecuencia del seguimiento de un determinado papel social como modo de vida.
La ambientación se compone por la oscuridad y tonos negros o en escala de grises simulando la pesadilla, el miedo o mas allá, el horror de sentimientos contenidos en sus estados límites. 
Mi hipótesis sobre el tema da lugar a la siguiente cadena:


SOCIEDAD=PAPEL SOCIAL=TABÚ=REPRESIÓN=TRAUMA=MUNDOS INTERNOS= FOBIAS Y MIEDOS = MALESTAR= ESTADOS DEPRESIVOS= FRUSTRACIÓN.

A- IDEAS PREVIAS
A.1 STORYBOARD


 Para crear mi reproducción de vídeo, he comenzado por realizar un storyboard con bocetos de líneas sueltas  para exponer mas que nada la idea del resultado final. En él implico al espectador a introducirse en la cabeza de una chica y atravesar algunos de los ''mundos'' en los que ella se encuentra sometida a permanecer cayendo una y otra vez en lo mas profundo de su subconsciente. Haciendo un recorrido por esa cadena de estados que la llevan a la frustración.


A.2 BOCETOS PICTÓRICOS

A.3 ESPACIO EXPOSITIVO
1º Boceto


B- IDEAS DEFINITIVAS
B.1 ANIMACIÓN
B.2 OBRAS PICTÓRICAS
B.3 BOCETO TRIDIMENSIONAL

C- EXPOSICIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS
C.1 PRESUPUESTOS
C.2 DEFENSA DEL PROYECTO
C.3 CONCLUSIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores