MI PROYECTO PERSONAL

lunes, 8 de noviembre de 2010

EJERCICIOS DEL TALLER

       En estos ejercicios pretendo mejorar mi parte pictórica y solucionar mis problemas básicos con la pintura a nivel de encaje,composición, trato del color, escalas de grises. luces y sombras.... etc.
Están realizados en el taller de Pintura III de los grupos C y D (en el primer cuatrimestre) y en la academia de bellas artes de Brera (Milán, Italia. En el segundo cuatrimestre).
Como técnica uso el óleo sobre lienzo y madera.


 EJERCICIO 0 (PRUEBA INICIAL)
Con este ejercicio, después de todo un verano sin coger un pincel... he visto muchos de mis fallos en la pintura. Para empezar, ya empiezo mal con el tema composición... así que tengo que dedicarle mas tiempo a encaje y proporciones. Por otro lado, con el color, me cuesta conseguir tonos simples y acabo por ensuciar un poco los distintos planos de luces y sombras...




 EJERCICIO 1

En este segundo cuadro del taller, la cabeza a nivel compositivo me quedó muy grande y en su conjunto daba la sensación de estar volando en el espacio... problemas de relación figura-fondo para crear un atmósfera.

       Los siguientes cuadros, para poner solución a los problemas planteados anteriormente, he comenzado realizando ejercicios en escalas de grises para aprender a ver los planos de luz y los planos de sombras que componen mi cuadro y dan sentido a la figura. Además, he realizado algunos ejercicios   mas aprovechando las clases de dibujo experimental con mi gran profesor y excelente pintor Jesús Conde.
Por otro lado he trabajado más la composición con el dibujo antes de empezar con la pintura y  les he dado a mis cuadros de taller el toque temático de mi proyecto personal.


EJERCICIO 2
Este cuadro en especial, desde mi punto de vista considero que he mejorado bastante con respecto a los ejercicios 0 y 1. Las luces y volúmenes se ven mas claros, la expresión con respecto al tema me encanta y me he sentido muy bien y contenta cuando lo he finalizado. Creo que siguiendo por esta línea puedo conseguir ejercicios que funcionen.


EJERCICIO 2.2 (aula grupo tardes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores