MI PROYECTO PERSONAL

lunes, 25 de octubre de 2010

LAS HUELLAS DE NUESTRA PRESENCIA CORPORAL


1.     DEFORMACIÒN DE UN TRAUMA:
 Creaciòn de una obra tridimensional basada en traumas y miedos de la mujer contemporánea. La subjetividad materializada en una pieza escultórica con elementos representativos.  Trabajo teórico-pràctico personal basándome en algunos puntos de vista de la artista Cindy Sherman. Mostrando un lado feo y terrorífico del arte que transmita al espectador la sensación de estar dentro de este cuerpo y de sentir lo que en conjunto representa. La parte más ìntima y representativa de la mujer totalmente deformada crea el vacío, el terror, el descubierto y la resignación.
      
  

 

2.     OBRA ECOLÒGICA:

 Obra basada en el ecodiseño haciendo crìtica al comercio textil con el objetivo de crear en el espectador un interés diverso por los materiales ecológicos dándole uso artístico en el campo textil. Creando una prenda ecològica que cubra el cuerpo dejando ver con sus trasparencias la belleza del mismo.

                           

                       





3.     FOTOMONTAJE ANATÒMICO:

De esta obra desafortunadamente no tengo fotos del resultado final pero prácticamente trata sobre la descomposición del cuerpo y la deformación de su anatomía. Con una de las fotos de mi book fotográfico, deformè mi cuerpo mediante un fotomontaje, lo imprimì y diseñè sobre la foto la anatomía del cuerpo, musculos y huesos. A continuación recortè la obra en nueve pedazos creando un puzle. La misión del espectador era hacer el puzle y crear de nuevo la imagen de mi cuerpo deformado. Con ello quise representar la dependencia social y lo que queremos realmente. Aunque nos formemos materialmente dependiendo de la sociedad siempre nos deformaremos representando lo que somos.

4. EL CUERPO COMO LENGUAJE:
            Obra representando una experiencia personal en la cual se somete al propio cuerpo como escultura.

                                        

                                     


                       


      5. AUTORRETRATOS: ÓLEO SOBRE LIENZO





















1 comentario:

  1. Hola.
    He encontrado tu blog y veo que llevamos una línea de trabajo muy parecida. Me resulta bastante interesante tu punto de vista y tu trabajo.
    Te invito a visitar mi blog que también parte de un proyecto artístico en el que estoy trabajando sobre el cuerpo femenino y sus percepciones.

    http://retoricascorporales.blogspot.com/


    Un saludo!!


    Ana Arregui

    ResponderEliminar

Seguidores